sábado, 13 de diciembre de 2008

Star Force

Desde mediados de los 80’s y aprovechando los veraneos en la costa, cada vez que podía acercarme a un Sacoa o similar, me tiraba de cabeza en el Star Force. Este juego es un arcade desarrollado por Tecmo en 1984 y consiste en pilotear una nave (con vista aérea) recorriendo escenarios en el espacio sideral (todos denominados con una letra del alfabeto griego) disparándole a su vez, a varios enemigos y destruyendo estructuras para obtener puntos.
La foto data de Villa Gesell , si no me equivoco es de diciembre de 1994, y el enajenado que está frente al fichín, obviamente no es otro que el que suscribe.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

los famosos tragamonedas, luego fueron reemplazados por los cibers, un saludo.

R.D.Network dijo...

Hola Marce!
Muy buena foto, se te ve totalmente concentrado en el juego.
Un abrazo!

PD: lo del parecido a Moura no tiene ninguna otra significancia que el parecido físico. ;-)

Marcelo Dance dijo...

Fulano:
Tragaperras como dicen los gaitas!

Mister X:
Nunca me vi parecido con el tocayo Moura. Yo también lo interpreté así. No se preocupe y duerma sin frazada que hace calor, y aquí no ha pasado nada...

antonia obiol y corcoll dijo...

Creo yo que tu eres un viejo adicto al flipper, te gastabas la plata que te daban para limosna en fichas.
En mi living tengo algunas cosas atipicas: un flipper Gotlieb´s - Bronco con 4 jugadores y un wurlitzer-stereo modelo Lyric 1962. Si te portas bien te puedo invitar a jugar.
Un beso

Marcelo Dance dijo...

Antonia:
Recuerdo un verano (Enero del '77 me parece) que fuí con la familia de un amigo de vacaciones a Mar del Plata (primera vez que iba sin mi familia) y vivíamos internados en el "Sacoa" de la calle San Martín.
Un local de juegos electrónicos donde a las 10 de la noche nos echaban por orden del Tercer Reich Argentino! Ja! Ja! Ja!
El Wurlitzer es una Rock-ola?
Sea más descriptiva Obiol y Corcoll, si es tan amable...

antonia obiol y corcoll dijo...

Marcelo usted es argentino yo chilena, las fronteras no marcan mucho pero la tierra si... te confeccionaré un diccionario de equivalencias... saludos

Marcelo Dance dijo...

Antonia:
La Wurlitzer es una Rockola (o Jukebox) como prefiera.
El Flipper Gotlieb no lo conozco.
Idem el Bronco para 4 players.

También he sido un asiduo jugador de Metegol en los 70's, pero con las nuevas tecnologías me volqué a la Sega Mega Drive y la Playstation.

Le agradezco la deferencia mi estimada Antonia, pero no me ofrezca el Canal de Beagle completo, cuando solo le pido un vaso de agua mineral...
Ja! Ja! Ja!
Un beso!

PD: Espero que no se me ofenda por lo del CDB...
PD2: Vió a su presidenta en malla enteriza en la playa? :S
PD3: Tampoco se me ofenda por el último comentario.
PEACE & LOVE!

antonia obiol y corcoll dijo...

No le regalare mi Canal de Beagle aunque le guste... yo hablare mi chileno y usted su argentino y seremos felices...
Si vi a mi gordita presidenta disfrutando de las olas y el viento con su celulitis virgen de cirugias esteticas o cristinaplastías.
Pero usted no buscaba una gordita con grandes tetas, lentes, buen nivel intelectual? ojo esta es doctora en medicina en dos especialidades: pediatría y epidemilogía, asi que por ese lado estariamos cubiertos. solo quieramela y tratemela bien porque es una gordita amorosa.

y por ultimo que crestas es CDB?
Confederación de Deportes Brasileira?

Marcelo Dance dijo...

No sé porque se tilda de "Bagayero" a alguien que dice caerle bien las gorditas pechugonas (Tan en baja cotizan las gorditas?) :S

Le devuelvo (sin abrir el paquete), a su respetable presidenta, se parece mucho a la canciller alemana, o sea (sin ánimo de ofender) son un triste par de "Doñas Rosas" como diríamos por acá (Entiéndase "Señoras mayores de su casa" con batón y pantuflas incluídas).

Nuestra Cristina es una excelente Ministra de Relaciones Exteriores y Culto. Le sobra imágen e inteligencia (Eso no se discute). Ojalá que en los 3 años que le quedan de mandato se acuerde que es la Presidenta y cumpla con sus funciones de gobernar, en vez de delegar dicha tarea en su "Pingüino consorte".

A diferencia suya Antonia, no tendré ningún inconveniente en aclarar cualquier argentinismo.

Un beso!

PD: Bagayero: Voz lunfarda (Slang porteño) proveniente del italiano "Bagaggi" y que refiere a los bultos (Bagayos) que los inmigrantes (principalmente genoveses) introducían al país a comienzos del Siglo XX.
Se aplica también a aquel que gusta de las mujeres feas.
PD2: CDB=Canal de Beagle (de eso estábamos hablando) deje tranquilo a Pelé! Ja! Ja! Ja!

antonia obiol y corcoll dijo...

Queridisimo: todo claro, muy claro... -si usted pregunta yo aclaro cualquier duda.
- lo de mi gordita presidenta fue un chiste, no pienso que usted guste de mujeres feas. Alguien dijo: la belleza es superficial, pero la fealdad cala hasta los huesos...
Besos cordiales