sábado, 13 de diciembre de 2008

Star Force

Desde mediados de los 80’s y aprovechando los veraneos en la costa, cada vez que podía acercarme a un Sacoa o similar, me tiraba de cabeza en el Star Force. Este juego es un arcade desarrollado por Tecmo en 1984 y consiste en pilotear una nave (con vista aérea) recorriendo escenarios en el espacio sideral (todos denominados con una letra del alfabeto griego) disparándole a su vez, a varios enemigos y destruyendo estructuras para obtener puntos.
La foto data de Villa Gesell , si no me equivoco es de diciembre de 1994, y el enajenado que está frente al fichín, obviamente no es otro que el que suscribe.

10 comentarios:

Un fulano escribió dijo...

los famosos tragamonedas, luego fueron reemplazados por los cibers, un saludo.

Mr. X dijo...

Hola Marce!
Muy buena foto, se te ve totalmente concentrado en el juego.
Un abrazo!

PD: lo del parecido a Moura no tiene ninguna otra significancia que el parecido físico. ;-)

Marcelo Dance dijo...

Fulano:
Tragaperras como dicen los gaitas!

Mister X:
Nunca me vi parecido con el tocayo Moura. Yo también lo interpreté así. No se preocupe y duerma sin frazada que hace calor, y aquí no ha pasado nada...

antonia obiol y corcoll dijo...

Creo yo que tu eres un viejo adicto al flipper, te gastabas la plata que te daban para limosna en fichas.
En mi living tengo algunas cosas atipicas: un flipper Gotlieb´s - Bronco con 4 jugadores y un wurlitzer-stereo modelo Lyric 1962. Si te portas bien te puedo invitar a jugar.
Un beso

Marcelo Dance dijo...

Antonia:
Recuerdo un verano (Enero del '77 me parece) que fuí con la familia de un amigo de vacaciones a Mar del Plata (primera vez que iba sin mi familia) y vivíamos internados en el "Sacoa" de la calle San Martín.
Un local de juegos electrónicos donde a las 10 de la noche nos echaban por orden del Tercer Reich Argentino! Ja! Ja! Ja!
El Wurlitzer es una Rock-ola?
Sea más descriptiva Obiol y Corcoll, si es tan amable...

antonia obiol y corcoll dijo...

Marcelo usted es argentino yo chilena, las fronteras no marcan mucho pero la tierra si... te confeccionaré un diccionario de equivalencias... saludos

Marcelo Dance dijo...

Antonia:
La Wurlitzer es una Rockola (o Jukebox) como prefiera.
El Flipper Gotlieb no lo conozco.
Idem el Bronco para 4 players.

También he sido un asiduo jugador de Metegol en los 70's, pero con las nuevas tecnologías me volqué a la Sega Mega Drive y la Playstation.

Le agradezco la deferencia mi estimada Antonia, pero no me ofrezca el Canal de Beagle completo, cuando solo le pido un vaso de agua mineral...
Ja! Ja! Ja!
Un beso!

PD: Espero que no se me ofenda por lo del CDB...
PD2: Vió a su presidenta en malla enteriza en la playa? :S
PD3: Tampoco se me ofenda por el último comentario.
PEACE & LOVE!

antonia obiol y corcoll dijo...

No le regalare mi Canal de Beagle aunque le guste... yo hablare mi chileno y usted su argentino y seremos felices...
Si vi a mi gordita presidenta disfrutando de las olas y el viento con su celulitis virgen de cirugias esteticas o cristinaplastías.
Pero usted no buscaba una gordita con grandes tetas, lentes, buen nivel intelectual? ojo esta es doctora en medicina en dos especialidades: pediatría y epidemilogía, asi que por ese lado estariamos cubiertos. solo quieramela y tratemela bien porque es una gordita amorosa.

y por ultimo que crestas es CDB?
Confederación de Deportes Brasileira?

Marcelo Dance dijo...

No sé porque se tilda de "Bagayero" a alguien que dice caerle bien las gorditas pechugonas (Tan en baja cotizan las gorditas?) :S

Le devuelvo (sin abrir el paquete), a su respetable presidenta, se parece mucho a la canciller alemana, o sea (sin ánimo de ofender) son un triste par de "Doñas Rosas" como diríamos por acá (Entiéndase "Señoras mayores de su casa" con batón y pantuflas incluídas).

Nuestra Cristina es una excelente Ministra de Relaciones Exteriores y Culto. Le sobra imágen e inteligencia (Eso no se discute). Ojalá que en los 3 años que le quedan de mandato se acuerde que es la Presidenta y cumpla con sus funciones de gobernar, en vez de delegar dicha tarea en su "Pingüino consorte".

A diferencia suya Antonia, no tendré ningún inconveniente en aclarar cualquier argentinismo.

Un beso!

PD: Bagayero: Voz lunfarda (Slang porteño) proveniente del italiano "Bagaggi" y que refiere a los bultos (Bagayos) que los inmigrantes (principalmente genoveses) introducían al país a comienzos del Siglo XX.
Se aplica también a aquel que gusta de las mujeres feas.
PD2: CDB=Canal de Beagle (de eso estábamos hablando) deje tranquilo a Pelé! Ja! Ja! Ja!

antonia obiol y corcoll dijo...

Queridisimo: todo claro, muy claro... -si usted pregunta yo aclaro cualquier duda.
- lo de mi gordita presidenta fue un chiste, no pienso que usted guste de mujeres feas. Alguien dijo: la belleza es superficial, pero la fealdad cala hasta los huesos...
Besos cordiales